Zapatero el afrancesado y "lo que tú quieras" de Bayona a Washington

España Liberal , 17/11/08, 04:08 h
image

Pascual Tamburri:Los críticos con José Luis Rodríguez Zapatero llevan unas semanas sugiriendo que España "está en venta" a cambio de una silla en el G-20 de Washington. Grave error, porque Zapatero ha pagado mucho y ha prometido todo a cambio de nada (o de una fotografía). Y eso en español, antes castellano, no se llama venta, sino regalo.

 

 

Zapatero no es un traidor. No se traiciona a sí mismo, porque su política es la que siempre ha sido (la de la rendición exterior a cambio de la prepotencia interior, y empezó en Irak). No traiciona las más nobles tradiciones de la dinastía felizmente reinante, porque los actos de sumisión a Francia y de adulación rastrera a sus líderes unen a Carlos IV, a la reina María Luisa, a Fernando VII, al infante don Carlos, a Zapatero-Godoy y a todos quienes le apoyan en esto. Sarkozy, napoleónicamente, dudará entre reírse de ellos y simplemente despreciarlos.

Zapatero agradeció -como señaló El Semanal Digital- ya antes de viajar al presidente francés y al estadounidense, George W. Bush, el haber permitido que España estuviese en la reunión del G-20. Según él habrían "querido comportarse como amigos de España".

Si eso es amistad que nos digan cómo ser enemigos de alguien. España ha ido de prestado, poniéndose a la altura de Holanda y de la República Checa, suplicando el amparo de Sarkozy, ofreciendo cualquier precio que hubiese que pagar y, además, sin bandera. Francia hace así suya la bandera europea y la sumisión de España y se cobrará su precio.

Ahora mismo en Europa occidental hay tres países que han acudido por derecho propio (Gran Bretaña, Alemania e Italia), un cuarto que lo ha hecho además a la cabeza de sus vasallos  (Francia) y, por último, quienes aceptan ese vasallaje (como Zapatero) y quienes dignamente lo rechazan, prefiriendo no estar (como Polonia). Y no hay más.

La España sumisa de Zapatero y de los viejos Borbones

Dicen que Sarkozy "ha sabido reconocer la realidad de España". Será verdad. Pero si es verdad eso quiere decir que estamos exactamente donde estábamos hace dos siglos y algunos meses: rendidos en manos de nuestro poderoso "amigo" francés, y dispuestos a concederle casi todo (ayer la Corona, hoy Repsol) a cambio de su intervención en cuestiones de política interior.

Porque Zapatero ha ido a Washingon como los despreciables Borbones de 1808 fueron a Bayona: supeditando el interés y la dignidad de la nación a sus juegos políticos interiores. Fernando VII quería el apoyo de Napoleón para su golpe de Estado, y no regateó nada al poderoso francés. Zapatero quería una foto en Washington para sus fines propagandísticos. Ya la tiene. Ahora queda pagarla: y creo que Mariano Rajoy debería subrayar que, aunque estar en Washington sea bueno, no cualquier precio es asumible. Hace dos siglos estas cosas terminaron muy mal. Pero también hubo Borbones deleznables y afrancesados sumisos. Unos por sus ideas y otros por su conveniencia, y todos contra el pueblo español. 

 

publicado en el semanal digital

reproducido con permiso del autor


Opciones: Recomendar
 

Añada su comentario

Su comentario será publicado como "Anónimo".
Regístrese en nuestra Comunidad para firmar con su propio alias.

Comentario

* No introduza código HTML, sólo texto
código de seguridad Introduzca el código de la imagen
He leído y acepto las condiciones legales

 

Comentarios de los lectores

Anonimo dijo

¿quer vostede decir que é mellor a alianza cos EEUU de Bush ou coa GB de Blair ou da Margaret Tacher que fai catro días lle regalou un bandexa de prata con unha escea da destrucción Armada Invencible, o seu aliado Pinochet, solo por opoñerse a política do xuez Garzón? ¿Será mellor ser anglófilo que afrancesado, ou depende das circunstancias o de aliarse de unha ou outra maneira co demo maior ou co demo de xudas? ¡Conte, conte, que iso nono dice!

2008-11-17 19:27:24

Enlaces recomendados

Periódicos Online

Colaboradores

Ver comunidad de colaboradores

País: España
www.ittakus.com

Unirse a la comunidad de colaboradores


Boletín

Caja suscripción Privacidad


Últimos comentarios

Opinión:La lucha entre la verdad y la mentira en 2009 será tremenda

Comentado por: Anonimo
señor don enrrique de diego llevo aproimadamente tres años siguiendo todos sus mensajes libros i videos y...

Opinión:El bus ateo

Comentado por: Avelino Vallina
Lamento no poder responder de manera individual, al no estar firmado ningún comentario. Mi opinión...

Opinión:El odio en el tiempo

Comentado por: Anonimo
excelente. Ojala haya mas gente que piense asi..

Aguirre ficha a Neira contra la violencia de género

Comentado por: Anonimo
No sé que tiene que ver su heroismo como ciudadano y ser humano y la capacidad de gestión que requiere el...

Aguirre ficha a Neira contra la violencia de género

Comentado por: Anonimo
De acuerdo de acuerdo, pero y que pasa con todos los demás que han salido en defensa de mujeres maltratadas?...


Red España Liberal

Aragón  Andalucía  Asturias  Baleares  Barcelona  Canarias  Cantabria  Castilla y León  Castilla La Mancha  España  Extremadura  Euskadi Galicia  La Rioja  Madrid  Murcia  Navarra  Occidente  Valencia

Hemeroteca


Equipo de redacción de la Red España Liberal Digital


Ginés Liébana, artista y genio


James Nava -Lobo gris-

Galicia Liberal



imagen imagen imagen imagen imagen imagen


Más visitados

España Liberal

Powered by LastInfoo. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© LastInfoo S.L. Legal. Privacidad.