Amnistía Internacional denunció hoy que el Gobierno "no ha tomado ni una sola medida" para impedir las "detenciones ilegales" efectuadas por los servicios de inteligencia norteamericanos (CIA) en la guerra de Estados Unidos "contra el terror", una campaña por la que, según la ONG, más de 200 personas han sido trasladadas a la cárcel de Guantánamo en vuelos secretos que pasaron por España.
"Las entregas extraordinarias y detenciones secretas lideradas por Estados Unidos a través de territorio español, los interrogatorios ilegales de policías españoles en Guantánamo o la violación de la prohibición absoluta de la tortura en relación a extradiciones y expulsiones demuestran que España ha respondido a la 'Guerra contra el Terror' incumpliendo obligaciones internacionales de derechos humanos".
Enlaces recomendados
Periódicos OnlineColaboradores
Ver comunidad de colaboradores
|
País: España |
|
|
Jubilado País: España |
|
|
alvarolodares.blogspot.com País: España |
|
Unirse a la comunidad de colaboradores
Boletín
Últimos comentarios
Red España Liberal
Aragón Andalucía Asturias Baleares Barcelona Canarias Cantabria Castilla y León Castilla La Mancha España Extremadura Euskadi Galicia La Rioja Madrid Murcia Navarra Occidente ValenciaHemeroteca
Equipo de redacción de la Red España Liberal Digital
Ginés Liébana, artista y genio