España registra ya más de 2,5 millones de familias morosas

España Liberal , 07/08/08, 04:02 h
image

La morosidad en los préstamos hipotecarios aumenta un 130 por ciento en el primer semestre, según Asnef-Equifax. Las más de 2,5 millones de familias morosas registradas hasta el mes de julio acumulaban deudas por valor superior a 15.700 millones de euros.

 

 

(Europa Press) Las más de 2,5 millones de familias morosas registradas hasta el mes de julio acumulaban deudas por valor superior a 15.700 millones de euros, según datos estimados al cierre del mes de julio de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax).

  
Así, los hogares españoles acapararon el 91,3 por ciento de las más de 4,4 millones operaciones morosas registradas hasta el pasado mes, mientras que sólo 383.342 operaciones, el 8,6 por ciento del total, pertenecieron a empresas, con una deuda acumulada de casi 1.500 millones de euros.
  
De las operaciones morosas correspondientes a particulares, un 78,29 por ciento fueron de españoles, mientras que el 21,71 por ciento restante fueron responsabilidad de extranjeros. Estos datos están en línea con el incremento de la morosidad en el pago de los préstamos hipotecarios del 130 por ciento entre enero y junio, por delante de la morosidad en préstamos personales (41,8) y en las operaciones realizadas con tarjetas de crédito (40,5 por ciento).
  
Además de las partidas más directamente relacionadas con las cuentas familiares, la morosidad en los préstamos de financiación al consumo repuntó un 38,14 por ciento hasta julio, por delante de la morosidad en las telecomunicaciones (36 por ciento), en los descubiertos en la cuenta corriente (29,9) y en la financiación de los automóviles (28,2).
17.300 millones de euros pendientes de cobro

 


Opciones: Recomendar
 

Añada su comentario

Su comentario será publicado como "Anónimo".
Regístrese en nuestra Comunidad para firmar con su propio alias.

Comentario

* No introduza código HTML, sólo texto
código de seguridad Introduzca el código de la imagen
He leído y acepto las condiciones legales

 

Enlaces recomendados

Periódicos Online

Colaboradores

Ver comunidad de colaboradores

Cotidianos y decadentes
País: España
FORO ESPAÑA
País: España
DM Dima Comunicación
País: España
Ecología Politica y Comunicación S.C.
País: México

Unirse a la comunidad de colaboradores


Boletín

Caja suscripción Privacidad


Últimos comentarios

Colaboración:"El Coñazo" de Rajoy.

Comentado por: Anonimo
La ignorancia de este personaje RAJOY cada dia es más profunda cuando dijo que 120.000 vagabundos extranjeros...

Colaboración:Los animales tambien en las elecciones de EEUU

Comentado por: Anonimo
Esta bien que Obama se comprometa con la proteccion de los animales y su legislacion, pero yo no me creo...

Colaboración:Los animales tambien en las elecciones de EEUU

Comentado por: Anonimo
hoy me gustaria ser norteamericano para votar a obama.

Colaboración:Nuevo Centro (nCe) : EL CENTRO, SIN COMPLEJOS. EL CENTRO, DE VERDAD

Comentado por: Anonimo
Nuevo Centro, el centro sin complejos! www.ncentro.es.

Toro Júbilo de Medinaceli, próxima cita con la crueldad

Comentado por: Anonimo
La españa salvaje vuelve a maltratar a los animales con la connivencia de políticos y ciudadanos...


Red España Liberal

Aragón  Andalucía  Asturias  Baleares  Barcelona  Canarias  Cantabria  Castilla y León  Castilla La Mancha  España  Extremadura  Euskadi Galicia  La Rioja  Madrid  Murcia  Navarra  Occidente  Valencia

Hemeroteca


Equipo de redacción de la Red España Liberal Digital


Marta Lucía Ramírez:Colombia, la fuerza de la libertad


Ginés Liébana, artista y genio

España Liberal

Powered by LastInfoo. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© LastInfoo S.L. Legal. Privacidad.