Opinión:Agenda económica para Castilla

España Liberal   (Enviado por: Anónimo) , 12/05/08, 05:57 h
image

Jesús Salamanca: Ya está bien de ir de feria en feria, de vino en vino y de canapé en canapé, mientras la región se despuebla y el gobierno regional anuncia medidas que nunca llegan y que el ciudadano no ve jamás.

 

 

 

Estoy convencido que el grupo conjunto de Burgos y Valladolid, que pretende anunciar su candidatura al congreso del PP del mes de junio, lo hará cuanto antes. La situación no puede esperar. Si Juan Vicente Herrera se esconde para que no le relacionen con el grupo de presión, sabedor de que han empezado a moverle el sillón desde Ávila, pues habrá que sacarle del escondite.

Ya está bien de ir de feria en feria, de vino en vino y de canapé en canapé, mientras la región se despuebla y el gobierno regional anuncia medidas que nunca llegan y que el ciudadano no ve jamás. Eso sí, echa todas las culpas que puede al Gobierno de Rodríguez, hasta que el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, desmonta todos y cada uno de los argumentos de Herrera y sus huestes.

Y si alguien duda de ello, sepan, amables lectores, que numerosas empresas agrarias tuvieron que buscar asesoramiento fuera de Castilla y León durante la invasión de los topillos. Igualmente debería conocer la población castellano-leonesa que muchas empresas han de irse a buscar apoyo financiero fuera de León y de Castilla si quieren subsistir en esta comunidad abandonada por ambos gobiernos, el autonómico de Herrera y el central de Rodríguez. Pero lo más duro es comprobar que Cataluña sigue pidiendo urgente y nueva financiación, con lo que volverá a romper el principio de solidaridad interterritorial.

Y sepan, también, pues tiempo tendremos de analizarlo en las próximas semanas, que nuestros jóvenes estudian en su tierra, pero acaban marchándose a otras comunidades en busca de sustento, progreso y prosperidad, porque las universidades de Castilla y León, la formación profesional y la I+D+i han sido incapaces de afianzar una infraestructura para conformar un modelo de prosperidad, desarrollo y estabilidad.

Una prueba final de ese sufrimiento empresarial anacrónico, que padecemos los leoneses y los castellanos, es que Juan Vicente Herrera – al verse superado por los acontecimientos y por la realidad diaria de la comunidad -- ha pedido al Gobierno socialista una “clara agenda económica que lidere un cambio de modelo de crecimiento, con medidas y propuestas en profundidad para frenar el problema que sufrimos”.

Muy acertada la petición por parte del presidente Herrera. Pero yo me hago una pregunta, como se la hacen miles de ciudadanos de Castilla y León: ¿Qué hace mientras Juan Vicente Herrera Campo? ¿Seguirá asentando su Gobierno en la nada y en la dejadez? Alguien tiene que explicarle a este barón del PP, catalogado como huidizo y considerado a la baja en el partido, que “el progreso solo se conseguirá abriendo los brazos al progreso continuo”, según decía John Boorman.

Jesús Salamanca Alonso


Opciones: Recomendar
 

Añada su comentario

Su comentario será publicado como "Anónimo".
Regístrese en nuestra Comunidad para firmar con su propio alias.

Comentario

* No introduza código HTML, sólo texto
código de seguridad Introduzca el código de la imagen
He leído y acepto las condiciones legales

 


Colaboradores

Ver comunidad de colaboradores

http://www.votoenblanco.com/
País: Eapaña

Unirse a la comunidad de colaboradores


Boletín

Caja suscripción Privacidad


Últimos comentarios

Austeridad pero sin reducir el gasto.

Comentado por: Anonimo
Espero que el pueblo coja el toro por los cuernos y salga a la calle, como dice un comentario, el día de las...

Fórmula 1: Gradas vacías.

Comentado por: Anonimo
H etc. amasaron enormes fortuas em miles de millones de d´polaresace unos meses ya lo explicó el premio nobel...

Los grandes de la Banca continúan invertiendo dinero.

Comentado por: Anonimo
La sequía es total. Existe un fuerte sobreendeudamiento de empresas y particulares, junto con una excasez de...

Manuel Mandianes:¡Acuso a Vueling!

Comentado por: Anonimo
A VUELIN PASARLO POR EL MISMO RASERO QUE A AIR BERLÍN. TODOS IGUALES. NO TIENE QUE HABER DIFERENCIAS. Y DE...

Los grandes de la Banca continúan invertiendo dinero.

Comentado por: Anonimo
El caso particular de los bancos fué motivado por la bajada del dinero, esto les obligó a vender más...


Red España Liberal

Aragón  Andalucía  Asturias  Baleares  Barcelona  Canarias  Cantabria  Castilla y León  Castilla La Mancha  España  Extremadura  Euskadi Galicia  La Rioja  Madrid  Murcia  Navarra  Occidente  Valencia

Hemeroteca


Equipo de redacción de la Red España Liberal Digital

España Liberal

Powered by LastInfoo. Contacte con nosotros para publicar su propio Peri?dico Online.
? 2008 LastInfoo S.L. Legal. Privacidad.

Esta web está generada con LastInfoo. Contacte con nosotros para publicar su propio Periódico Online.
© LastInfoo S.L. 2006. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Privacidad.